2ª Lección: “Hacer Catacroker” (by Carvo)

Esta expresión a diferencia de la mayoría de las que utilizamos, no se ha creado a base del boca a boca, ni en un desvarío etílico. Es uno de los pocos plagios que nos hemos permitido incorporar a nuestro amplio vocabulario de sandeces y necedades. Este término ha sido copiado directamente de un programa del que soy gran admirador, “Muchachada nui”, y que poco a poco intento introducir en la vida de los chavales, pero la mayoría de ellos no puede soportar tal nivel de frikismo (a no ser que tengan más de media bellota… xD)

Una vez explicado su origen etimológico, me dispongo a describir su significado. Normalmente se utiliza la expresión “Hacer catacrocker” cuando una serie de hechos de índole inexplicable te conducen a una enajenación mental transitoria, es decir, que te pasa alguna paranoia que te deja “to loco” (Abe o no? hermano)

También son correctas las expresiones “Catacrocker!!!”, cuando alguien desvaría en exceso, y “Estar catacrocker”, usada cuando ese estado de inestabilidad emocional dura más de dos cubatas.

NOTA: En el Sistema Internacional de medidas de los portales® el tiempo no se mide en segundos, se mide en “cubatas” y el dinero en “litros” o “lotes”.

Ejemplos:

1. – ¿Cuánto tiempo queda? –En un par de cubatas estamos en la feria

2. – Como mucho, tendré en la cartera medio lote (de Negrita, por supuesto)

ESCUCHA AHORA LA 2ª LECCIÓN DEL CURSO “APRENDE A HABLAR COMOLOS CHAVALES D.L.P”

Por último, cabe destacar el “Catacrockerismo” como una corriente filosófica a la que los chavales nos vemos muy apegados y que consiste en actuar libremente y decir siempre la primera estupidez o paparrucha que se pase por la mente. Confiamos en que, algún día, los zagales que tengan que hacer selectividad se tengan que estudiar la historia del “Catacrockerismo”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “2ª Lección: “Hacer Catacroker” (by Carvo)”

  1. Lorelein Says:

    Estimado señor “karvo”:
    En primer lugar me gustaría felicitarlo por su don de palabra y la facilidad que posee para explicar conceptos extraños, ¿ha pensado usted en dedicarse a la docencia?En segundo lugar queria agradecerle de todo corazón estas grandes clases magistrales sobre este nuevo idioma que surge en su comunidad, de la cual sería un honor para mi formar parte algún dia, aunque aún me queda mucho que aprender..Tanto sus explicaciones como el material audiovisual que utiliza (grabaciones para practicar, documentales para exponer los orígenes del léxico..) son de gran ayuda para sumergirse de lleno en este gran universo sociocultural denominado “de los chavales”.Sin más que decir por el momento, le reitero mi agradecimiento y me despido cordialmente cn un saludo afectuoso.

    fdo:Lorena,oreji pa los kolegas

  2. karvo Says:

    Muchas gracias señorita Lorelein Bolson xD Usted tb pertenece al catacrockerismo, como es bien sabido por todos y además ya es una decadente. Ya eres una más de los chavales de los portales jajaja 1 besazo, fea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: