28 años sin John Lennon (by Dani)

John Winston Lennon (1940 - 1980)

John Winston Lennon (1940 - 1980)

Qué voy a contar de la vida de John Lennon que no sepa cualquiera aunque sea por encima… Pues nada, está claro. Fue un Beatle (el más influyente según yo), pacifista, revolucionario, perseguido e investigado por el FBI por sus ideas e influencia en la juventud de la época (lo cual resultaba peligroso), el compositor de algunas de las canciones más famosas de todos los tiempos, un icono y, al fin y al cabo, un mito de la música, etc, etc. Es por esto que no me voy a centrar en contar su vida, sino su muerte, que es lo menos conocido hasta ahora y más morboso y escabroso (que es lo que vende  por suerte o por desgracia XD).

Hace 28 años exactamente, Mark David Chapman (un supuesto fanático de los Beatles con notables problemas mentales) se encontraba en Nueva York para ver aunque fuera por unos instantes al que decía que era su ídolo desde la infancia: John Lennon. Frente al edificio Dakota, donde el artista tenía un apartamento con Yoko Ono, se congregaban un buen número de personas diariamente para conseguir una foto o un autógrafo del entonces ex-Beatle. Mark se puso a la cola como todos  y allí mismo se enteró que Lennon acababa de sacar un disco nuevo (“Double Fantasy”) y fue a comprarlo inmediatamente.

Lennon y Yoko salieron del edificio a las 5:00 PM para ir a los estudios Record Plant donde preparaba su siguiente disco. En el trayecto de la puerta del edificio a su limusina, John Lennon firmó autógrafos a los fans allí presentes, entre ellos Mark Chapman, quien consiguió que le dedicara el disco que acababa de comprar. Algo confuso con su mente (ya que sus intenciones no eran buenas pero vió cierta amabilidad en Lennon, lo que contradecía el motivo de su misión allí), se quedó merodeando hasta la vuelta del cantante.

Lennon y Ono frente al edificio Dakota pocas semanas antes.

Lennon y Ono frente al edificio Dakota pocas semanas antes.

Compró un ejemplar del libro “El guardián entre el centeno” (de J. D. Salinger) que retrata con crudeza y lenguaje explícito cuestiones como la sexualidad y la ansiedad adolescente.  A Chapman le había obsesionado hasta el punto de querer moldear su vida para parecerse a la del protagonista de la novela, Holden Caulfield. Tras hacerse con el libro, escribió en la primera página: “Este es mi testamento”.

6 horas más tarde aproximadamente, siendo ya de noche, John Lennon y Yoko Ono volvian a su apartamento. Lennon caminó por delante de su esposa hasta la entrada del edificio. Mark, que los esperaba allí desde horas antes, llamó al artista “Mr. Lennon!” y cuando se quiso girar a responder ya había disparado 6 balas, 4 de ellas en la espalda de uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Perdió el 80 % de su sangre  ya que una bala alcanzó de mala gana la aorta y murió camino del hospital. Su asesino esperó a la policía en el mismo lugar del homicidio mientras leía su libro. Fue detenido sin problemas.

Mark David Chapman detenido.

Mark David Chapman detenido.

En el 2000 se cumplieron los 20 años de cárcel de M. C. Chapman pero la libertad condicional se le ha ido negando constantemente debido a la “naturaleza inusual de su delito”. Yoko Ono lucha aun por que no salga jamás a la calle. A principios de este año se estrenó una película independiente basada en los sucesos que llevan a Mark Chapman a convertirse en el verdugo de John Lennon. Se titula “Chapter 27” (titulo que simula un último capítulo añadido al libro fetiche de Chapman) y la protagoniza Jared Leto, el de “Requiem por un sueño”, sólo que aquí en vez de canijo y yonky aparece gordo y loco.

Os dejo con un tema de nuestro artista homenajeado que hizo ya en solitario. Es muy amable, chavales,  pero reconoced que también está muy wapo (XD): Jealous Guy.

Vodpod videos no longer available.

RIP  J. LENNON

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios to “28 años sin John Lennon (by Dani)”

  1. jesuly Says:

    todos mis respetos a este crack.

  2. karvo Says:

    Cada vez que sale algo del asesino de Lennon me acuerdo del Juanra xD

  3. El Patriarca Says:

    El libro se llama el guardian entre el centeno y es muy morboso decir que inspiro al zumbao este, pero poco tiene q ver creo yo.

  4. Dani Says:

    Cierto, confundí “entre el” por “en”… corregido.

    En verda no dice q lo inspirase para matar a nadie, simplemente su cabeza eskizofrenica haria catacroker con el libro desde q lo leyó. Yo no lo he leio, xo creo q nada tiene q ver con el asesinato de nadie… mas bien veria q el prota está iwal de traumatizao q él y, aparte de eso, le dio por matar a una estrella del mundo de la musica, asi, sin más. Lokura del jipi es q, mientras espera a q welva el beatle va y se compra el libro… (y creo q tb se fue de putas… q eso sí q ocurre algo semejante en el libro… Enfin… CATACROKER y punto)

    Han dixo siempre q lo mató un friki religioso xq una vez Lennon dijo q los Beatles eran más famosos q Jesucristo. Lo cual es mentira coxina… aunq yo siempre pensé eso hasta hace poco. Hay q creerse la mitad de la mitad.

  5. karvo Says:

    Yo esotoy convencido q Mark David Chapman es el padre de Juanra y de Miki Puig y q mató a Lennon porq se le coló un día en el Polvillo xD

  6. Dani Says:

    ajajajja Yo creo q JuanRamón hubiera matado iwal a John Lennon si se hubieran dao las circunstancias espacio-tiempo óptimas para ello.XDXD

  7. Friker Says:

    La culpa de todo,
    la tiene Yoko Ono…

    Buen artículo negro, este y todos los anteriores que no te he comentao.

  8. Dani Says:

    Cierto. Yoko Ono tiene la puta culpa negro. En Padre de Familia hay una caxo de escena q sale Stewie (el bebe) amenazando a no sequién de que si no hace lo q él quiere le hará lo mismo q le hizo a John Lennon… Y se ve en el tipico flash back de la serie a Stewie presentando por primera vez a J. Lennon y Yoko Ono. JEJE Me congratula q leas mis articulos frikero.

  9. patilla Says:

    muy bueno como siempre negro, nutriendo de cultura este blog sin tus aportes esto sería un blog de degenerados jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: