Que pase el siguiente (by Lolo)

Resultado Global

Resultado Global

Eliminatoria cómoda la que ha jugado el Real Betis Balompié en su estreno en la copa del Rey que le emparejó con el Castellón, equipo de la 2º división de nuestra liga, la cual ya dejó medio sentenciada en el partido de ida disputado en tierras Castellonenses.

LA IDA

Vodpod videos no longer available.

0 a 2 fue el resultado definitivo disputado en el Nou Estadi de Castalia, con goles, el primero de ello materializado por Edú después de un pase de la muerte de Damiá. Sin embargo, las malas noticias se vuelven a cebar con el italo-brasileño, que en su estreno como titular se tuvo que retirar nuevamente lesionado y no se le espera hasta después de las navidades. El segundo y definido gol fue obra de Juanma tras un rechaze al palo de Sergio García, que muy atento introdujo a la red.

El partido no fue televisado por ninguna cadena, sería poco objetivo dar mi crónica sólo basándome en la “Radio del Betis” pero según apuntan los periodistas de diferentes medios de comunicación, El Castellón jugó mucho mejor en la 1º mitad, tuvo algunas ocasiones clarísimas de gol, pero entre Ricardo y la mala punteria de sus delanteros (Victor Salas, Arana, Nsue…) no pudieron perforar la portería contraria.

En la segunda parte cambiaron las tornas, Chaparro dio entrada a Mehmet Aurelio y Damiá. El Castellón ya no tenía las mismas fuerzas y eso lo aprovecho el Betis para matar el partido y casi la eliminatoria.
La clave del partido estuvo en la calidad de un combinado y otro a la hora de materializar sus ocasiones. El Betis haciendo lo justo lo tenía casi echo.

Celebración...

Celebración...

En el partido de vuelta disputado en un fría noche de miércoles en el Ruiz de Lopera y registrando ( como en todos los campos) una pobre entrada, sobre unos 10.000 espectadores, remató el Betis la faena que ya casi habia logrado en el partido de ida. Chaparro dió entrada a casi todos los jugadores y éstos respondieron a la perfección, bueno todos menos Jose Mari… Partidazo de Melli, Juande, Emaná y Monzón, que trataron de demostrar al entrenador que puede contar con ellos.

Los de Castellón venían a tratar de hacer la machada, pero desde el principio el Betis estaba muy serio y no quería para nada ningún tipo de sustos. Debutó el chaval de la cantera Diego Segura, que no estuvo mal, pese a no jugar en su posición habitual ( delantero centro), dió buenos pases milimétricos y se le veía con ganas. Habrá que seguir observándole en futuras convocatorias.

Como ya hemos dicho anteriormente, Emaná hizo un partidazo y suyo fue el gol que abrió la lata de un potente derechazo que se cuela por el palo derecho que defendia Oliva. Ya si que estaba todo resuelto.
Con la afición disfrutando de los suyos vino el segundo gol, Sergio García se desmarca y recibe un pase en profundidad evitando muy bien el fuera de juego, se planta solo ante el portero y la manda a la red con algo de suspense… Pudieron caer más sobretodo en el última jugada  del partido, Sergio Garcia de jugada individual hizo lo más difícil y falla lo infallable.

Por rescatar algo del Castellón, podemos decir que su ocasión más clara la tuvo en un fallo clamoroso de Ricardo cuando se disponia ha atrapar el esferico y se le escapa. Por suerte Victor Salas con poco ángulo la mandó fuera.

LA VUELTA

Vodpod videos no longer available.

El Betis ya espera rival en el próximo sorteo donde ya han caído rivales como Real Madrid o Villareal. Que pase el siguiente…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: