Feliz 103 años! (by “El Patriarca”)

Feliz Cumpleaños

Tal día como hoy hace 103 años se aprobaban los estatutos del actual Sevilla Fútbol Club. José Luis Gallegos se convertía en el primer presidente reconocido del club decano de Sevilla, el día después pronunciaba el famoso discurso “Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida”.

Jose Luis Gallegos

Hoy, 103 años después, podemos sacar varios hechos objetivos en claro como por ejemplo que somos el equipo más antiguo de la ciudad, el equipo andaluz que más títulos regionales y nacionales ha conseguido, el único que tiene títulos internacionales oficiales, el que más temporadas ha militado en la primera división, el único equipo del mundo que ha sido considerado durante dos años consecutivos mejor equipo del mundo y además el primer equipo de la región en la clasificación histórica de la liga.

Sevilla Rojiblanca

Sevilla Rojiblanca

Me gustaría crear un pequeño foro de debate en cuanto al origen del club de mis amores, la existencia de una carta data de 1890 enviada por Isaías White, en la que figura como secretario del Sevilla Football-Club, al recién creado Huelva Recreation Club con motivo de organizar un partido en la ciudad de Sevilla, ha generado gran controversia entre los historiadores. Muchos son los puntos de vista e interpretaciones, así que solo quiero remitiros a la información oficial existente sacada de las hemerotecas de Huelva y Sevilla y así juzguen ustedes mismos.

Por otra parte y subjetivamente hablando me parece de mucha desvergüenza que desde el otro equipo de la ciudad se considere que pudo ser un equipo desde el que surgió el Sevilla F.C y se rechace una fecha de fundación anterior a 1905 cuando por todos es sabido que el Real Betis Balompié toma la fecha de fundación del Sevilla Balompié (siendo también esta cuestionada), equipo que en 1913 se uniría con el Betis Football Club (fundado en 1909-1910) para formar el Betis Balompié. Si la fundación del Sevilla F.C fue en 1905, ¿no debería ser la del R. Betis Balompié en 1913?…

PD: Ernesto Javier estará fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes por lesión.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Feliz 103 años! (by “El Patriarca”)”

  1. El Patriarca Says:

    vaya frikada q he escrito XDD

  2. karvo Says:

    FRIKIIII jajaja El Lolo se va a mosquear y te va a decir q el Betis tiene 12503 años, q tienen 60.000 socios y que hay documentos q demuestran q el abuelo de Dios fue utillero del Betis xD
    Lo de Ernesto Javier es una putada. Aguante Chevaaaa!!!

  3. Alex Says:

    jajajaja asi me gusta pepe haciendo daño xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: