17 años sin Miles… (by Dani)

Miles Dewey Davis III

Miles Dewey Davis III 1926 - 1991

El tito Miles Davis, embajador del jazz desde finales de los años ´40 de la mano de Charlie Parker (al que podríamos considerar Emperador) hasta prácticamente su muerte, ha aportado tanto a la música que no es posible más que una mera mención a su figura por puro respeto. 50 años evolucionando, pariendo música por todas las vertientes posibles del jazz: el bebop, cool jazz, jazz modal, la fusión de jazz con otros estilos musicales como la electrónica, el hiphop o el rock, etc, etc, etc… Un GENIO con mayúsculas, chavales. Junto a Louis Amstrong, se le puede considerar “el que revolucionó el jazz”. Un icono tan grande que hasta aquellos que jamás escucharon jazz saben de sobra de quién estamos hablando. Actualmente se prepara una película sobre su vida que será interpretada por el actor Don cheadle (Hotel Rwanda, Crash, Traffic…).

Es difícil escoger un video en representación de toda su carrera, pero os dejo uno que me pone muy pitoso. Se trata del tito Miles grabando en directo la banda sonora de la película “L’Ascenseur pour l’Echafaud“, para la cual decidió encerrarse a visionarla varias veces e improvisar sobre la marcha los solos de trompeta que finalmente aparecieron en el film… Dejo que juzguéis ustedes mismos si quedó wapa o no:

Y de regalo extra friki, os dejo una base de hiphop que hice hace años con esta melodía de Miles davis. Quedó perfecta para un anuncio de Martini… (el diálogo es de la  peli Adaptation) XD (Chavales, podeis utilizarla para inspiraros en la sección de Batalla de Gallos). Dale al Play, co!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “17 años sin Miles… (by Dani)”

  1. karvo Says:

    Todo el mundo sabe q la batalla de gallos murió con la fabulosa idea de q el siguiente fuera el flan xD Batalla de gallos DEP

  2. Dani Says:

    Esta semana se esperan represalias de la mano de la patilla del Conde para ponersolución a este tema. q desconsideracion por parte de nuestro colega esclavo: Flan. Así caigan todaslas rimas ofensivas sobre él!!!

  3. patilla Says:

    iyo co menuda base guapetona, sino tiene copyright te la robo para un tema jajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: