38 años sin Jimi… (by Dani)

James Marshall Hendrix

James Marshall Hendrix

Qué voy a decir de Jimi… Si este negro lo es todo! Ya han pasao 38 años de ese fatídico 18 de septiembre de 1970. Jimi Hendrix, “Dios” para los amigos, moría asfixiado en su propio vómito. Se fue a sus 27 años de edad, al igual que muchos genios de la música (Jim Morrison, Robert Johnson, Janis Joplin, Kurt Cobain, Brian Jones…). Pero nada comparado a él. Este negro lo revolucionó todo, hizo de la guitarra parte de su carne, de su cuerpo, y logró sonidos que por mucho que practique el mayor virtuoso del mundo, jamás conseguirá transmitirlos como él lo hacía. Si el Blues tuviera apellidos, uno de ellos sería “Hendrix” sin duda, y con letras gordas bañadas en ORO.

Con una carrera musical que abarca tan sólo 5 años!!! (desde 1965 a 1970), Hendrix logró lo q nadie logra en toda una vida: ser ATEMPORAL. Su música no suena a antigua, ni mucho menos, está por estudiar aun la ciencia de esos riffs de guitarra, y esos sonidos psicodélicos… Jimi es y será recordado siempre. Y los chavales le tenemos un aprecio religioso y mitológico. Algunos le rezaríamos a él… XD O, por lo menos, lo intentaríamos invocar con sus propios métodos: sacrificando una fender.

Bueno, tenemos previsto abrir un espacio sólo y excluvo para Jimi, por lo que no me enrollaré más. Tenemos mucho que decir de este negro… Os dejo con su música, pa que sobren las palabras… La primera es “All along the Watchtower“, versión que hizo de Bob Dylan, con unos de los mejores (para muchos el mejor) punteos de la Hª del Rock&Roll. La segunda, para verlo en plena acción, es “Voodoo Chile“.

VIVA JIMI HENDRIX!!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios to “38 años sin Jimi… (by Dani)”

  1. patilla Says:

    que grande, esta misma mañana he visto el video en el que sacrifica su guitarra y tengo que decir que antes, se tira al suelo con ella y tb se pone contra un altavoz a follarse la guitarra xD

  2. karvo Says:

    Gloria a Jimi que esta en los cielos!!! O en el infierno tocando hasta hacer arder las stratos de dos en dos xD Sea donde sea, ese negro tiene que estar liandola to ciego con Morrison, Bonham, Elvis, Camarón y Paganini jajaja Lo que daría yo por estar en una fiesta de esas, aunque fuera na más echando los cubatas

  3. Anónimo Says:

    esto es lo masss grandioso del universo.el flow hecho forma humana.un mito forever.si el me lo dijera me korto las vena.no hay palabra pa describi mis pezones cuando escuxooo a jimiiiiiiiiii jajajajaja.VIVA JIMI HENDRIX!!!!

  4. Dani Says:

    Illo identificarse negros!!! Q se os olvida poner el nombre! supong q seras pablito brigantes! ¿?¿?

  5. Antonio Says:

    Un apunte friki: ¿”All along the Watchtower” es la canción que ponen cuando la madre de Homer le entra la vena hippie al ver el jugador de futbol americano con el pelo largo xD?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: