1ª Lección: Palmito, mirlo y burro (by Carvo)

En esta sección describiremos, poco a poco, los recursos literarios que utilizamos los chavales para comunicarnos de una forma lógica y ordenada. Descubrirán como nos comunicamos mediante una serie de cultismos y localismos bastantes estrafalarios, que nos dan una riqueza de lenguaje inusitada entre las personas de nuestra generación.

ESCUCHA LA 1ªLECCIÓN DEL CURSO “APRENDE A HABLAR COMO LOS CHAVALES D.L.P”

Er Carvo

Er Carvo

Como es bien sabido por todos nuestros lectores, los chavales tenemos la cabeza cada día peor y no nos da nuestra inteligencia para mucho. Así que hemos aceptado todos como convenio cultural una serie de comparaciones para no tener que pensar, ni decir cosas que tengan sentido.

Todos sabemos ejemplos de las típicas similitudes cómicas, como: “Que eres más feo que un frigorífico por detrás” o “que estas más nervioso que un cura bautizando a un Gremlin”. Pero teniendo en cuenta nuestro escaso intelecto, nuestras borracheras y el surrealismo con el que afrontamos la vida, hemos decidido hacer nuestras comparaciones basándonos en la flora y fauna autóctona de los portales:

:::El palmito (viudo a poder ser): Es utilizado casi siempre como último recurso cuando la borrachera se prolonga varias horas y has dicho mirlo más de 100 veces.

Ejemplo: “Onde va ioo, con to la cara de un palmito viudo”

:::El mirlo (blanco y en situaciones extremas del desierto): Es el animal más representativo de los portales y por eso todos los chavales lo llevaremos siempre en nuestros corazones. El mirlo no es un recurso literario en sí, es una forma de vida.

:::El burro (como unidad de cantidad): Es una cosa totalmente sinsentido y por eso nos gusta tanto. La gente las primeras veces que lo escucha se queda perpleja, pero al final todos acaban sucumbiendo y diciendo cosas como: ”Había más gente que un burro” o “Me queda menos dinero que un burro”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios to “1ª Lección: Palmito, mirlo y burro (by Carvo)”

  1. Alex Says:

    grande sin duda, mas grande q un burro!!! xDD

  2. ROPEROOO Says:

    yo aki kisiera perdir mis derecho de autor del PALMITO VIUDO. jajajajajajaja. eso se lo dije yo ami primo BIFIDUS ACTIVUS ase ya un viaje de años, mas años q un burro jajajajajaja. y el se encargo de divulgarlo como buen discipulo de mis pamplinas y deliraciones jajajajja.

  3. carapank Says:

    la risa del nota… ke weno… yo ya he sucumbio mas d una vez… puto dani jajaj

  4. Dani Says:

    jajaj La expresión “más que un burro” inexplicablemente triunfa muxo, no sé si será por lo surrealista de poder contabilizar con burros… o yo q sé. Pero es verdad q a la primera de cambio el Rafa (Carapank, un loko de Muse de mi clase) ya colocó dixa frase en su jerga del día a día… Pero aun nos kea tanto por enseñar!! jejeje

  5. pastii Says:

    aber creo k ai un error inmenso al no ablar del recurso de medida “un burro silvando” es una medida k cada ves se pronuncia menos se esta perdiendo solo en algunos puntos de sevilla se pronuncia. para k lo entiendan es un poco mas k el burro xejemplo: eres mas wena gente k un burro silvando. sin mas me despido saludos a la peña!

  6. karvo Says:

    gran aportacion gordo cabron, a ver si nos vemos y te doy lo tuyo jajaja q se q te gusto 1 besito

  7. ManOwaR Says:

    Bueno, quiero decir que como compañero de facultad del Carvo, me encanta esta página porque la veo muy como genuina y me he reído más que un mirlo blanco en la grupa de un burro al mediodía con el fantasma de Camarón cantando bajo el sol.
    Quiero hacer alusión a la anécdota que trata sobre cuando me saqué el pene en medio de clase de matemáticas (sí, en la universidad, sí,), me puse en pie y golpeé el pupitre con él repetidas veces. El Carvo lo miró con cara de resignación y dijo:
    “Quillo, ¿qué hase con tu vida, hermano?”
    Sólo eso.
    JUAAJAJAAA
    Penes en vuestro ano.

  8. pastii Says:

    estoi deseoso bifaroo sabes k lo tuyo siempre es especial!! ajajaja

  9. Frankkylin Says:

    Que grande la patilla del conde… ole oleee patillenco eres el mejor…

Responder

